La situación actual de nuestros mayores se presenta
complicada e invita a la reflexión.
Desde el trabajo social nos enfrentamos diariamente a realidades dolorosas, tales como: alto nivel de dependencia física/psíquica, soledad, aislamiento social.
Haciendo repaso al listado de recursos sociales existentes en la comunidad andaluza, tenemos la teleasistencia domiciliaria que es un Servicio de la Junta de Andalucía que garantiza, a sus usuarios, una atención personal durante las 24 horas del día y todos los días del año, sin moverse de su domicilio, con sólo apretar un botón.
El objetivo principal de este recurso es mejorar la calidad de vida de la persona mayor y facilitar que permanezca en su domicilio, evitando así el internamiento innecesario en centros residenciales.
Desde el trabajo social nos enfrentamos diariamente a realidades dolorosas, tales como: alto nivel de dependencia física/psíquica, soledad, aislamiento social.
Haciendo repaso al listado de recursos sociales existentes en la comunidad andaluza, tenemos la teleasistencia domiciliaria que es un Servicio de la Junta de Andalucía que garantiza, a sus usuarios, una atención personal durante las 24 horas del día y todos los días del año, sin moverse de su domicilio, con sólo apretar un botón.
El objetivo principal de este recurso es mejorar la calidad de vida de la persona mayor y facilitar que permanezca en su domicilio, evitando así el internamiento innecesario en centros residenciales.
¿QUÉ BENEFICIOS APORTA?
Mejora la calidad de vida de las personas mayores, ya
que:
• Aumenta el grado de autonomía e independencia de las
personas mayores en su
domicilio habitual.
• Posibilita la permanencia de los usuarios en el entorno
familiar, evitando con ello
situaciones de desarraigo y el ingreso innecesario en
instituciones.
• Proporciona seguridad y atención rápida en casos de
emergencias.
• Representa tranquilidad para el usuario y su familia.
Para acceder a estos servicios, basta con:
- Ser titular de la Tarjeta Andalucía Junta
Sesentaycinco.
- Disponer de un teléfono fijo.
• A través del teléfono 902 50 65 65
• Mediante escrito dirigido a la Fundación Andaluza de
Servicios Sociales al
Apartado de Correos 1265 de Sevilla.
• Por Internet, a través de la página:
El funcionamiento
es sencillo. Simplemente se debe instalar en casa un terminal (que lleva un
altavoz que alcanza 150m aproximadamente) Posteriormente se entrega al usuario
un medallón/pulsera que debe llevar en todo momento.
A través de este terminal la persona mayor está en contacto con la central de teleasistencia las 24 horas del día y los 365 días del año.
En el caso de que se produzca algún tipo de alarma bien sea sanitaria, social el personal de la central de teleasistencia moviliza los recursos necesarios.
A través de este terminal la persona mayor está en contacto con la central de teleasistencia las 24 horas del día y los 365 días del año.
En el caso de que se produzca algún tipo de alarma bien sea sanitaria, social el personal de la central de teleasistencia moviliza los recursos necesarios.
si bien no es la solución puede ayudar a mejorar el dia a dia de las personas mayores.
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